domingo, 6 de marzo de 2016

SAM TOFT: LAS MAS DELICIOSAS ILUSTRACIONES.


Deliciosa Sam Toft

Buen día.
Sobre la protagonista de nuestra entrada de hoy no tengo mucha información, pero sí que tengo imágenes, ilustraciones, que es fundamentalmente en lo que destaca SAM TOFT, esta artista inglesa, nacida en 1964, y cuya ambición, siendo joven estaba bastante alejada de lo que después la vida le ha ofrecido, no por ello menos merecido.




Es así que Sam empezó trabajando como cartera, si bien, también desarrolló diferentes empleos, desde camarera a funcionaria. La típica chica británica que, sin aún haber descubierto su verdadera vocación, intentaba salir adelante. 



Gracias a ello pudo permitirse la posibilidad de viajar a Francia, donde encontró su verdadera vocación: la pintura, y para ello se matriculó en el General Art and Design del Liverpool Community College, consiguiendo ser considerada como una más que alumna aventajada y con posibilidades de triunfar en un mundillo, el de la pintura, vetado para muchos.





De esta forma SAMN TOFT empezó por trabajar realizando postales, caricaturas, invitaciones para todo tipo de eventos, hasta llegar a la ilustración, y su temática y técnica tiene mucho en común con la vida cotidiana, la de todos y cada uno de nosotros, lo que vivimos y sentimos, por lo que nos sabemos queridos, por el punto anecdótico que abunda nuestro día a día, jamás exento de sentido del humor .




Y para conseguir las mas que bellísimas ilustraciones que tenemos el gusto de contemplar SAM TOFT se sirve de los colores pasteles, las tintas coloreadas y el conocido como fingers-and-thumbs (dedos y pulgares).

El mayor de sus éxitos lo alcanzó cuando The Art Group escogió sus trabajos para la impresión de posters y tarjetas, que se  conocen en todo el mundo, siendo la mas famosa la caricatura del matrimonio Mustard, generalmente paseando a sus mascotas.




La ilustración, hoy en día, es una forma mas que deliciosa de hacer mas atractivos no solo los posters o imágenes que nos llaman la atención sobre diversos temas, eventos, etc..., sino también que al ser incorporada en libros, principalmente, infantiles, el proceso de lectura del niño se siente impresionado ante las mas que deliciosas imágenes que acompañan los textos. Una mas que magnífica forma de que nuestros pequeños accedan a la cultura, a través de un incentivo visual.




Y con ello no quiero quitar importancia a los ilustradores que trabajan en libros para adultos que, al día de hoy, son publicados en ediciones en las que las ilustraciones son un elemento esencial, y que hacen de un libro no solo una forma de comunicación y de conocimiento, sino de disfrute de la mas sublime de las bellezas, pura obra de arte.




Os dejo disfrutando con SAM TOFT.

BUEN DÍA A TODOS

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes

Fuentes: Arteláminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario