viernes, 8 de julio de 2016

CHONG FAH CHEONG: LA VIDA MISMA.


Chong Fah Cheong


Buen día.


Dedicamos este espacio de hoy a la obra de un escultor nacido en Singapur, en 1948, especializado fundamentalmente en trabajos para los que se sirve de madera, piedra y bronce. 

Su nombre CHONG FAH CHEONG, al que la naturaleza le proporcionó un talento especial para el arte.
Pese a que a temprana edad se decidió por abandonar la escuela, con la idea de dedicarse a una vida de clausura, en 1967 optó por ejercer como maestro de escuela.





Sus esculturas llaman poderosamente la atención por su estilo que abarca desde lo abstracto a lo figurativo, y por el hecho de que utiliza lugares públicos para su instalación. En definitiva es una más que directa forma de llamar la atención sobre los problemas que afectan a toda sociedad, en los distintos ámbitos, sobre todo en lo que puede significar de caprichoso o especulativo. 

Una vez hubo abandonado su trabajo como profesor de arte, y desde 1978, la trayectoria de Chong Fah Cheong le ha llevado a exponer en numerosas muestras tanto particulares como colectivas.






Su trayectoria vital le ha llevado hasta Canadá, donde actualmente vive y trabaja, y ha ampliado su obra sirviéndose de los mas variados materiales que abarcan todo tipo de maderes, el pino, el cedro o el abedul y piedras como el jade, mármol o granito. 




Y una de sus obras más significativas es la que hoy os inserto: El rio de la gente, en la que cinco chicos jóvenes saltan en el río, en Singapur. Las esculturas en cuestión están realizadas en bronce y resalta en ellas la alegría de estos chicos, ajena a toda situación exterior.






Reconocido no solo en su país como uno de los escultores mas significativos y pioneros del escenario artístico actual, el Museo Nacional de Singapur le invitó en 1991 a realizar una exposición de escultura.





El arte a pie de calle nunca ha podido tener una mejor expresión, pues nos invita no solo a observar, sino a reflexionar sobre los diferentes aspectos que una misma figura o composición puede mostrarnos y su vinculación con la sociedad de la que participamos.





BUEN DÍA A TODOS


Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes

Fuentes: Las esculturas mas originales del mundo.
Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario