sábado, 27 de mayo de 2017

AMOMIPOESÍA.- MAR AZUL



MAR AZUL

Ese mar azul suaviza mis temores
colma en parte mis esperanzas,
hace tu recuerdo tan palpable
como el agua salada que, a mi pesar,
se me escapa de entre las manos.

Un mar azul me evoca
el brillo de tus ojos, hace suyo el cielo
y ambos en el horizonte se encuentran
fundiéndose uno en otro.

Quisiera conocer de ese límite
donde todo se reconcilia, se reconoce,
y ya nada nos volvería a separar,
salvando la inevitabilidad de la muerte.

De ese mar, calmo, limpio, que mecía tranquilo,
hiciste última morada cual pez abisal
destino final en la agonía de tu vida,
guiada por la voluntad del siempre cuestionar.

Y con esa tu libre elección
mi realidad estalló en mil pedazos
incapaz de habitar el profundo abisal:
solo tú puedes ser pez y amar la oscuridad.


Rosa Freyre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario