martes, 14 de noviembre de 2017

AMOMIPOESÍA.- SOY



SOY

Siempre temeréis en la duda
incapaces de reconocer mi esencia.
Soy la que descendió, uno a uno,
los círculos de tu infierno, amigo Dante,
que nos vincula a todos.

Soy la que compartió todas y cada una
de tus apocalípticas visiones, William Blake.
La que forzó a que desearas el placer
de descubrir tu “paraíso perdido”, John Milton.

La que decidió el adorno de tu cuerpo
con “flores del mal”, Charles,
y encendió tus “paraísos artificiales”.
Arthur Rimbaud me debes tus “Illuminaciones”,
sin mí no serían aflicción de locos.

Mi inspiración cinceló el cuerpo roto de Clotho,
dulce Camille, y te empujó en brazos de Auguste,
el genio del demonio devorador de carne viva.

Soy el azor que desde el más oscuro de los páramos
contempló al hombre sin alma que firmaba como Hughes,
en tanto el grito de Munch enmudeció ante mi presencia.

Es así que soy todo y nada,
vivo y muero cada día en la esperanza
de que nunca sabréis donde anida y se alimenta
MI OSCURIDAD.


Rosa Freyre.

Ilustración de Gustave Doré
El "Infierno" Dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario